jueves, 20 de febrero de 2014

Ejemplo de superación.

Esta nueva entrada va dedicada a un vídeo que he visto hoy y que me ha llamado mucho la atención. El vídeo trata de Lizzie, una mujer de 25 años que tiene una enfermedad rara basada en que no puede engordar, por lo que tu peso es de 24 kilogramos. 

Lo más impactante es que es conocida como "la mujer más fea del mundo", donde publicaron un vídeo en youtube poniendo comentarios groseros y riéndose de esta mujer. El vídeo que a continuación voy a presentar es para reflexionar. La propia Lizzie explica cómo se ha sentido durante muchos años y cómo se siente ahora. Además expresa la voluntad de salir hacia adelante sin la ayuda de nadie, es todo un ejemplo de superación

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ak8EjMszkVg

La sociedad donde actualmente vivimos nos fijamos más en los estereotipos que en los valores de las personas, y así vamos, donde nos reímos de una persona con una enfermedad y la tratamos como un bicho raro, en cambio de respetarla y admirarla, como es el caso de Lizzie, esta mujer es admirable, la capacidad que tiene para valorarse y para conseguir todo lo que se propone en la vida, aguantando miles de insultos y malas caras todos los días. 

En conclusión, lo que quiero transmitir con esto, es que hay que saber valorar a las personas por lo que son y no por lo que aparentan. Hay que dejar los prejuicios de lado, ponerse en la piel de esa persona y al revés de despreciarla, admirarla. 

1 comentario:

  1. No solos somos "apariencias" y esta mujer lo ha sabido mostrar a la perfección. Muy buena entrada, yo también vi el vídeo (en su momento) y me parecido muy impactante sobre todo en la parte que empieza a describir como fue "maltratada psicologicamente" por sus "compañeros" en Internet. Indignante que hoy día, aún siga existiendo "personas" con esas expectativas, y que no pueden ver más allá del físico.
    Enhorabuena por la entrada!!!

    ResponderEliminar